Archivo del blog

16 de mayo de 2017

I. Indagación y elaboración sobre democracias a construir abajo.

"Yasunidos, un colectivo de colectivos comprometidos con la vida, la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza, nos declaramos: ecologistas, anticapitalistas, antiimperialistas, antiextractivistas, apartidistas, empeñados en inventar nuevas formas de hacer política y en rescatar la política misma de las sucias manos de los "políticos" que manejan y han manejado nuestro país a su conveniencia, con el fin de beneficiarse y beneficiar a un minúsculo grupo de gente en perjuicio de quienes vivimos en este país.
Una vez evidenciado que el modelo de democracia delegativa (que nos imponen) no funciona para la "mayoría", es decir la suma de las diversas minorías (quedó demostrado cuando desaparecieron el 60% de nuestras firmas), invitamos a la sociedad a reinventar la democracia, las democracias, que como la biodiversidad del Yasuní son múltiples, mega-diversas, porque diversas son las necesidades de la población ecuatoriana.
La democracia no puede ser una sola, por que el Ecuador es plurinacional y multicultural, somos diversos, con gente y pueblos distintos y respondemos a nuestras propias especificidades culturales, urbanas o rurales, juveniles o de género, de distintas regiones continentales o insulares. Por esto, demandamos e invitamos a toda la sociedad a participar activamente, a reiventar nuestros espacios de resistencia, en la cama, en las casas y en la calle y vencer los miedos y ataduras impuestas por esas instituciones que mañosamente manipulan a su antojo y el de los grupos encaramados en el poder lo que ellos llaman "gobernar democráticamente".
Convocamos a la sociedad entera a repensar nuestro país, no creemos en salvadores ni caudillos, y menos en quienes nos mintieron ofreciéndonos "revolución"". Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario