Archivo del blog

15 de agosto de 2014

II. En nombre de la energía y el progreso avanza la barbarie capitalista

Falta de agua, contaminación, destrucción y desplazados se espera por Fracking en Coahuila
13/05/2014
Un 80 % de los pozos no resultan productivos
La técnica de explotación del gas shale llamada fracking o fracturación hidráulica traerá consecuencias para Coahuila, no sólo en materia ambiental sino además social afirman.
De acuerdo a expertos económicamente el gas shale es poco rentable, se invierte mucho, con graves consecuencias y se produce poco, de acuerdo a estudios un 80 % de los pozos no resultan productivos y eso se conoce después de haber invertido millones de pesos desperdiciado millones de litros de agua y utilizado cientos de químicos que contaminan el subsuelo, el aire etc.
Con el agua aseguran se mezclan más 700 químicos ,13 mil litros de estos en un sólo pozo,  según Claudia Campero miembro de la Alianza Mexicana contra el Fracking, lo que podría provocar cáncer, mutaciones y alergias entre otros daños.
Siguiendo con Claudia Campero ella expuso que el impacto de la técnica fracking en las comunidades será muy serio, el uso de carreteras y caminos transportando químicos podría ocasionar derrames creando contaminación, la cercanía de las plataformas con las viviendas será molesto, además que la actividad no será compatible con la ganadería, el turismo y la agricultura produciéndose además movilidad laboral, dando como consecuencia incremento de los problemas sociales e inestabilidad.
¿Qué pasará con el agua? En días recientes hemos escuchado de los impactos ocasionados por la sequía que azotó  Coahuila en los últimos meses, además las empresas encargadas de suministrar el líquido han venido anunciando que existe desabasto, por lo que si tomamos en cuenta que para explotar un pozo se requieren de 9 a 30 millones incluso más de litros de agua, esto nos colocaría en una situación de riesgo para el consumo humano ,algo que parece no importarle a las autoridades.
CAPENA
ajuaacapena@hotmail.com
Para cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

Fuente: http://www.ajuaa.com/news/coahuila/74068-falta-agua-contaminacin-destruccin-desplazados-espera-por-fracking-coahuila.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario